Identifican en Valencia a una mujer por presunta estafa de más de 60.000 euros a otra de Melilla
La implicada es una mujer de la localidad levantina, vinculada a un grupo criminal desarticulado en esa misma ciudad el pasado mes de septiembre, donde se detuvieron a cinco personas por delitos similares.
La Policía Nacional ha identificado a la presunta autora de una estafa que supera los 60.000 euros a una ciudadana melillense. La implicada es una mujer de Valencia, vinculada a un grupo criminal desarticulado en esa misma ciudad el pasado mes de septiembre, según informa Europa Press.
El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha explicado que recibieron la denuncia de una ciudadana que manifestaba que personas ajenas habían contratado dos préstamos personales a su nombre en entidades financieras, por un valor total superior a los 60.000 euros.
Según ha destacado la citada fuente, esto ocurrió poco después de que "mediante engaño facilitara una fotografía de su DNI y una nómina para alquilar un piso", supuestamente en Madrid pero que era la excusa para lograr que le mandara su documentación personal.
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se hicieron cargo de la investigación y como resultado de un análisis exhaustivo "constataron que el DNI había sido manipulado, cambiándole la fotografía, la firma y el domicilio".
Este documento fue utilizado para abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos personales a nombre de la víctima. El portavoz de la Jefatura Superior de Melilla ha informado que la Policía Nacional ha identificado a la presunta autora de la estafa a una ciudadana melillense que supera los 60.000 euros.
La implicada es una mujer de Valencia, vinculada a un grupo criminal desarticulado en esa misma ciudad el pasado mes de septiembre, donde se detuvieron a cinco personas por delitos similares.
El portavoz ha señalado que la Policía Nacional recomienda no enviar fotografías del DNI, Pasaporte ni datos bancarios, especialmente cuando se desconoce la identidad del destinatario.
"Es fundamental hacerlo siempre a través de la app MiDNI", ha indicado. Además, ha sugerido consultar la web de la Policía Nacional.