Interceptado en el puerto de Melilla un cargamento de hachís oculto en un vehículo

Incautación de hachís en el puerto / Guardia Civil
Durante una inspección rutinaria en el puerto de Melilla, la Guardia Civil interceptó un vehículo con destino a Almería que ocultaba 171 kilos de hachís en compartimentos ocultos. Los ocupantes, un hombre y una mujer, fueron detenidos

La Guardia Civil de Melilla ha logrado interceptar un cargamento de más de 171 kilos de hachís durante una inspección en el puerto de la ciudad autónoma. La operación se llevó a cabo cuando un turismo, un Renault Megane con matrícula nacional, se disponía a embarcar con destino a Almería. En el vehículo se hallaron 181 tabletas de droga ocultas en diferentes compartimentos manipulados. Los dos ocupantes del coche, un hombre de 24 años y una mujer de 45, ambos residentes en Huelva, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Incautación de hachís en el puerto / Guardia Civil

El hallazgo tuvo lugar en el marco de las inspecciones que realiza la Guardia Civil en el área fiscal del puerto. Durante la revisión del vehículo, los agentes detectaron irregularidades en el depósito de combustible y el salpicadero. La intervención fue apoyada por el Servicio Cinológico de la Comandancia, cuyo perro detector de drogas confirmó las sospechas de los agentes.

Para acceder a los compartimentos donde se ocultaba la droga, se utilizaron herramientas especializadas del equipo de registro de la Sección Fiscal y de Frontera del Puerto. Dentro de las estructuras metálicas disimuladas se encontraron las tabletas de hachís, que sumaron un peso total de 171,6 kilogramos. La operación contó con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Portuaria. 

La droga incautada equivale a unas 686.400 dosis de hachís que, gracias a esta actuación, no llegarán al mercado ilícito. Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, junto con el vehículo y la sustancia intervenida, ya están a disposición judicial.