La rápida intervención policial evita la propagación de un incendio en el Paseo Marítimo de Melilla
Un incendio originado en el solárium de un ático del Paseo Marítimo movilizó a la Policía Nacional y Local, que lograron contener las llamas con extintores del edificio y una manguera de la vivienda colindante. Bomberos llegaron instantes después para asegurar la zona
La rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Melilla impidió que un incendio declarado en el solárium de un ático en el Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga se propagara a otras viviendas. Gracias al uso de seis extintores del edificio y de una manguera proporcionada por una vivienda contigua, lograron contener las llamas hasta la llegada del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), que sofocó el fuego y aseguró la zona.
Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, el incendio se originó sobre las 18:20 horas de ayer en el ático del edificio Montes. Una densa columna de humo, visible desde varios puntos de la ciudad, alertó a los agentes del Grupo Halcón de la Policía Local y de la IX Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que se encontraban en las inmediaciones y avisaron de inmediato al Servicio de Bomberos.
Los policías subieron rápidamente hasta la última planta del edificio, recogiendo todos los extintores que encontraban a su paso. Una vez en la vivienda afectada, verificaron que no había personas en el interior, por lo que se centraron en sofocar las llamas con los seis extintores disponibles. Sin embargo, estos resultaron insuficientes, por lo que se recurrió a una manguera de la vivienda colindante, lo que fue determinante para contener el incendio hasta la llegada de los bomberos.
El SPEIS llegó instantes después y procedió a enfriar la zona afectada para evitar que el fuego se reavivara. Finalmente, tras una inspección, se determinó que el origen del incendio podría haber sido un fallo eléctrico en algún electrodoméstico del solárium.
Gracias a la rápida actuación policial y a la intervención del SPEIS, el incendio pudo ser controlado sin que se registraran heridos ni daños estructurales graves en el edificio.