Sabrina Moh: "Estamos en un momento clave para la Sanidad de Melilla"
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado la importancia de la inminente puesta en marcha del Hospital Universitario de Melilla durante su intervención en el VI Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO. La infraestructura, equipada con tecnología de última generación, espera la licencia de primera ocupación para comenzar a funcionar
La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha manifestado su confianza en la pronta concesión de la licencia de primera ocupación del Hospital Universitario de Melilla (HUME), un paso necesario para su apertura y funcionamiento. Estas declaraciones se han producido durante la inauguración del VI Congreso de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de Melilla de Comisiones Obreras (FSS-CCOO).
Moh destacó la relevancia de esta infraestructura sanitaria para la ciudad, afirmando que la misma ya está completamente finalizada y preparada para su funcionamiento. Según la delegada, su puesta en marcha permitirá mejorar de forma significativa la calidad del sistema sanitario melillense y también las condiciones laborales de los profesionales que prestan servicio.
“Estamos viviendo un momento clave en la ciudad, que es la inauguración y la puesta en marcha del Hospital Universitario”, recalcó Moh, poniendo en valor tanto el moderno equipamiento del hospital como sus características técnicas, adaptadas a los últimos avances del sector sanitario. Además, subrayó la importancia de este nuevo centro como un motor de mejora para los servicios de salud públicos, algo que los ciudadanos llevan años esperando.
En su intervención, también destacó el papel fundamental que desempeñan los sindicatos en la consecución de mejoras para la sanidad pública. En este sentido, agradeció la colaboración de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de Comisiones Obreras, reconociendo que el trabajo conjunto permite generar sinergias y seguir avanzando hacia una atención pública de calidad. “Este Congreso es una muestra del compromiso con la sanidad pública de Melilla y con esa asistencia, resistencia y vocación de servicio a la ciudadanía”, añadió Moh.
Por último, hizo un llamamiento a continuar con la colaboración institucional y sindical para garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario en la ciudad. “Espero y deseo que consigamos por fin esa ansiada licencia de primera ocupación para poder empezar a funcionar en esta infraestructura necesaria para los melillenses”, concluyó la Delegada del Gobierno.