La Unidad Logística 24 de Melilla celebra el día de los especialistas del Ejército

El acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués ha acogido la ceremonia, que ha sido presidida por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Julio Salom, y en la que se ha destacado la importancia de la logística y el mantenimiento en las misiones militares

 

El Ejército de Tierra ha celebrado este viernes en Melilla la festividad de San Juan Bosco, patrón de los especialistas militares, con un acto castrense en el acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués, sede de la Unidad Logística 24 (ULOG 24). La ceremonia ha sido presidida por el jefe del Mando de Canarias, el teniente general Julio Salom.

San Juan Bosco es el patrón de los especialistas del Ejército de Tierra, entre los que se encuentran las especialidades de Administración, Abastecimiento, Mantenimiento y Técnicas de Apoyo y de Logística. Por ello, cada año se celebra un acto en su honor en distintas unidades militares.

La jornada ha comenzado con la celebración de una misa en honor al patrón, seguida de la formación militar dirigida por el comandante Francisco Matarín, de la ULOG 24. La unidad participante ha estado compuesta por la Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Melilla, la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla, además de una compañía de la ULOG 24 y otra compañía mixta de especialistas y personal logístico.

El teniente general Julio Salom ha pasado revista a la fuerza, tras lo cual se ha llevado a cabo la lectura de la designación de San Juan Bosco como patrón de los especialistas. Posteriormente, ha tenido lugar la tradicional renovación del juramento ante la Bandera por parte del personal militar que ha pasado recientemente o pasará próximamente a la reserva.

Durante el acto, también se ha procedido a la entrega de condecoraciones y del premio "Cabo de Honor" de la Compañía de Mar al teniente general Julio Salom, en reconocimiento a su trayectoria. El galardón ha sido entregado por el coronel jefe de la ULOG 24, Manuel Carrasco Gómez, unidad que alberga la Compañía de Mar desde 1987.

El comandante Francisco Matarín, oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas, ha destacado en su discurso la capacidad de adaptación y el compromiso de los especialistas del Ejército de Tierra, resaltando su papel fundamental en las misiones encomendadas.

La ceremonia ha concluido con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno del Cuerpo de Especialistas y el desfile de la fuerza, poniendo el broche final a la jornada de conmemoración.