La UD Melilla firma la permanencia en un partidazo de infarto ante el Moscardó
La UD Melilla selló la permanencia matemática en Segunda Federación tras empatar 4-4 en un frenético partido frente al CDC Moscardó. Morillo, con un doblete, fue el gran protagonista
La Unión Deportiva Melilla ha logrado su objetivo. En un partido frenético y lleno de alternativas, los azulinos arrancaron el punto que necesitaban ante un combativo CDC Moscardó (4-4) y certificaron matemáticamente su permanencia en Segunda Federación. Morillo, con un doblete, junto a los goles de Ajenjo y Basselè, sostuvieron a los de Nacho Aznar en un choque donde los locales neutralizaron hasta en cuatro ocasiones las ventajas melillenses.
Con el técnico unionista cumpliendo su segundo partido de sanción, el Melilla apostó de nuevo por su clásico 4-3-3. La apuesta no tardó en dar frutos: Víctor Morillo adelantaba a los visitantes en el primer minuto tras una gran jugada personal. Sin embargo, el Moscardó no tardó en replicar y, tras varias advertencias, empató gracias a un cabezazo de Telis a balón parado.
Ajenjo firmaba el 1-2 con un disparo seco al palo en el minuto 23, pero Kun, apenas dos minutos después, igualaba de nuevo aprovechando un fallo en la salida del guardameta Loscos. El Melilla sufría para encontrar fluidez en el juego, pero resistía los arreones del equipo madrileño hasta el descanso.
Tras la reanudación, el guion de locura se mantuvo. Morillo, otra vez, volvió a adelantar a los suyos con un misil a la escuadra, pero el Moscardó, con Kun como estilete, respondía al instante (3-3). Aún quedaban emociones: Basselè, en el 69’, aprovechaba un gran centro de Morillo para firmar el cuarto tanto azulino. Con el partido agonizando, Loscos sostuvo a su equipo con varias paradas clave, pero no pudo evitar el empate definitivo en el minuto 93.La UD Melilla defendió con uñas y dientes ese punto de oro que le permite sellar su presencia, un año más, en Segunda Federación. Misión cumplida en una tarde épica en el Román Valero.