El Melilla Torreblanca arrasa y se cita con el Futsi en la gran final

Futsi – Torreblanca, final inédita de la Supercopa / Torreblanca FS

Móstoles será testigo, a partir de las 20.00 horas de una final inédita entre Futsi y Torreblanca. Las madrileñas se impusieron al Poio Pescamar en un duelo igualado, mientras que el equipo melillense firmó una exhibición ofensiva ante el Burela para alcanzar la última instancia del torneo 

La Supercopa de España de fútbol sala femenino ya tiene finalistas. Este sábado, el Futsi Atlético Navalcarnero y el Melilla CD Torreblanca sellaron su pase a la gran final tras imponerse en sus respectivas semifinales. El conjunto madrileño venció al Poio Pescamar por un ajustado 1-2, mientras que las melillenses mostraron su contundencia al golear al CD Burela por 2-6 en Móstoles (Madrid).

El Pabellón Sur PAU-4 abrió el telón con la primera semifinal, un duelo de máxima igualdad entre el Futsi y el Poio Pescamar. El marcador lo inauguró Anita Luján con una gran acción individual en la línea de fondo, donde superó con un túnel a Martita López-Pardo y asistió a María Sanz, quien definió con un zurdazo imparable.

Pese al dominio de las rojillas en la segunda parte, el Poio logró empatar gracias a Laura Uña, que marcó con un disparo cruzado tras recibir un centro de Martita. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, Laura Córdoba firmó el 1-2 definitivo con una volea tras un córner botado por Anita Luján, asegurando así el billete a la final para las pupilas de Joan Linares.

La segunda semifinal tuvo un guion muy diferente. El Melilla Torreblanca mostró su eficacia ofensiva desde el inicio ante el CD Burela. Amandinha abrió la cuenta con un potente disparo tras un robo en tres cuartos de cancha. Poco después, Caroline ‘Nega’ amplió la ventaja con un certero cabezazo tras un pase largo de Bía da Silva.

El Burela intentó reaccionar y logró generar peligro, pero el Torreblanca respondió con contundencia. Juliana, Jane y Bía Souza aumentaron la renta, dejando el partido prácticamente sentenciado al descanso con un 1-5 a su favor. En la segunda parte, el equipo lucense lo intentó con más ahínco, pero la solidez defensiva del Torreblanca y la inspiración de su portera frustraron cualquier intento de remontada.

Ana Luiza puso el broche de oro con el sexto tanto melillense, sentenciando un partido que terminó con un 2-6 definitivo. Pese a la expulsión de Amandinha en los minutos finales y el gol de Dany para el Burela, el Torreblanca nunca vio peligrar su clasificación a la final.

Con estos resultados, el Futsi Atlético Navalcarnero y el Melilla CD Torreblanca se medirán este domingo en la gran final de la Supercopa de España, en lo que promete ser un duelo de alto voltaje. Mientras que el Futsi buscará imponer su experiencia y solidez defensiva, el Torreblanca intentará hacer valer su poderío ofensivo para conquistar el título.

El desenlace de esta XXII edición de la Supercopa se presenta apasionante y con la promesa de grandes emociones sobre la pista del Pabellón Sur PAU-4 de Móstoles. El encuentro se disputará este domingo 2 de febrero a partir de las 20:00 horas y se podrá seguir por Teledeporte.