La UD Melilla busca cerrar la permanencia en una final anticipada ante un Móstoles en apuros

Ángel Rodríguez / UD Melilla

El técnico del conjunto azulino, Ángel Rodríguez, confía en su equipo y llama a la afición a llenar el estadio en un duelo que puede decidir el futuro del club

 

La UD Melilla afronta este sábado en casa un duelo crucial ante el CD Móstoles, en lo que puede ser el partido más importante de la temporada. Tras la derrota del pasado domingo frente al Getafe B y con los últimos resultados de los rivales directos, la zona baja de la tabla se ha estrechado peligrosamente. A falta de tres jornadas, los azulinos mantienen seis puntos de ventaja sobre el descenso directo y cuatro respecto a la plaza de promoción.

Ante esta situación, el entrenador de equipo melillense, Ángel Rodríguez, compareció ante los medios con un mensaje claro: “Estamos esperando a que llegue el sábado para poder competir y sumar los tres puntos”. El técnico considera que el duelo ante el conjunto mostoleño es “un partido más de la categoría”, aunque reconoce que “los condicionantes son distintos”, con la posibilidad de certificar la permanencia matemática si se consigue la victoria.

“El Móstoles está en una zona bastante complicada y si nosotros no hacemos los deberes, nos podemos complicar. La premisa es clara: sacar los tres puntos cuanto antes”, afirmó Rodríguez, que también valoró el carácter del rival: “Ellos vendrán con todo. Les urge ganar y seguramente veamos un equipo vertical, agresivo, que buscará el partido desde el primer minuto”.

La semana de trabajo ha sido más corta debido al calendario, pero intensa: “Estamos esperando a que llegue el sábado para hacer un buen partido y estar más tranquilos”, indicó el preparador, que podrá contar de nuevo con Morillo y Varela tras cumplir sanción. “Recuperamos una banda que no tuvimos en Getafe, y eso nos da cierta tranquilidad y salida de balón”, explicó.

La principal baja será la de Iván Fernández, sancionado por acumulación de tarjetas. Sobre su sustitución, Rodríguez comentó: “Tanto Beka como Erik están trabajando fenomenal. Uno de los dos ocupará su lugar”.

Por último, el técnico quiso lanzar un mensaje a la afición: “Que esté como últimamente, que nos eche una mano, que nos arrope y podamos disfrutar todos de una victoria y de un fin de semana tranquilo”.

El encuentro ante el CD Móstoles se disputará el sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Álvarez Claro. Una cita clave para los intereses melillenses.