A rebufo de Torremolinos

Melilla abre este miércoles su particular FITUR en busca del turismo LGTB+

Stand de la Federación LGTB+ en FITUR en el que Melilla contará con espacio propio.
El colectivo supone el 10 por ciento del turismo mundial y es de alto poder adquisitivo

“Una agenda extraordinaria que es la más intensa de la historia de la ciudad” ha destacado el presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Miguel Marín, la agenda que desplegará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) Melilla desde este miércoles.

Lo más destacado es que la ciudad ha logrado colar actos en el programa oficial de la Feria, algo poco habitual y menos aún para destinos de una dimensión tan pequeña como la que tiene actualmente Melilla en lo que a viajeros y turistas se refiere.

Y lo ha logrado gracias a una apuesta especial, diferenciada y cuando menos llamativa. Melilla aspira a convertirse en una ciudad turística amiga del colectivo LGTB+ y parte de sus esfuerzos en FITUR los ha centrado en este objetivo.

FITUR cuenta con un programa dedicado de forma exclusiva a este colectivo y Melilla aspira a captarlos. Se trata de un turista de alto poder adquisitivo y que representa el 10 por ciento del turismo mundial.

Miguel Marín

La ciudad contará con un espacio propio en el el stand de la Federación LGTB+ y ha incluido en el programa algunos actos concretos orientados a captar la atención de este colectivo. La estrategia parece clara, Torremolinos a tiro de media hora de avión desde el aeropuerto de Málaga enclavado en ese mismo termino municipal es ya hoy por hoy uno de los destinos turísticos LGTB+ más importantes de todo el mundo y Marín considera que “debemos aprovechar ese potencial”.

Además hay buenas relaciones con la asociación local Amlega y predisposición “a posicionarnos en las revistas especializadas para difundir nuestras cualidades turísticas”, ha enfatizado Marín.

Más allá de esto, el equipo de Turismo se reunirá con 14 touroperadores y una docena de empresas nacionales e internacionales. La ciudad contará con un stand de 400 metros cuadrados, ubicado en el mismo pabellón de otras potencias turísticas como Madrid o Canarias.