Arrancan las obras de rehabilitación de Correos: 8'3 millones para un nuevo espacio universitario en 2 años
Melilla contará con un nuevo espacio universitario en un plazo de dos años. Así lo ha confirmado el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante la colocación de la primera piedra de una actuación que tendrá un coste de 8'3 millones de euros y que, ha asegurado, estaba prevista ya en 2019 y ha permanecido cuatro años parada.
La rehabilitación del antiguo edificio de Correos para uso universitario ya es una realidad. Este lunes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acudía al acto de colocación de la primera piedra de esta actuación que convertirá este edificio en un nuevo espacio universitario, con 18 aulas, 40 espacios para despachos y seminarios, un salón de actos con 350 butacas y todos los servicios para desarrollar la vida universitaria.
La inversión total en esta rehabilitación, ha explicado el presidente de la Ciudad, es de 8'3 millones y el periodo de ejecución será de 24 meses. Un proyecto que implica recuperar el inmueble y pasar de los actuales 4.600 metros cuadrados a 6.000, al sumarle una nueva planta.
El presidente Imbroda ha destacado que “este es un buen sitio” para ampliar los espacios universitarios, “primero porque es un edificio noble, un bien protegido, y está en el centro de la ciudad”. Una ubicación que va a permitir dar vida al centro con la llegada tanto de universitarios como del profesorado de las diferentes especialidades. Imbroda ha subrayado, además, que ya se había decidido que esa fuera la ubicación del campus en 2019, algo que ya se había abordado con la UGR y estaba muy avanzado. Un proyecto que se paró con la salida del Partido Popular del Gobierno y que ahora, a su regreso, vuelve a ponerse en marcha.
Un proyecto que, además, ha insistido el presidente de la Ciudad, incide en uno de los tres grandes ejes de reconversión de la ciudad en los que se está trabajando por lo que, ha subrayado, es una gran noticia para Melilla. Una infraestructura que incide en la inteligencia y que va a ser motor generador de trabajo y economía, permitiendo ampliar la actividad de la ciudad de forma notable.
Imbroda no ha podido ocultar su satisfacción durante el inicio de las obras de este proyecto que espera que cumpla plazos y esté finalizado en un plazo de dos años, fecha en la que se procederá a su inauguración y su puesta en marcha. “Un magnífico proyecto”, ha insistido, con el que está “muy contento”.