Azmani: “A partir de las once y media ya no hay agua en los grifos del Barrio Hebreo”

Azmani en el Barrio Hebreo / Somos Melilla
El presidente de Somos Melilla y diputado en la Asamblea, Amín Azmani, ha denunciado públicamente la situación de “abandono, dejadez y desidia” que sufren los vecinos de la zona, llena de basura, con poca iluminación y un pavimento destrozado

El presidente de Somos Melilla y diputado en la Asamblea, Amín Azmani, ha denunciado públicamente la situación de “abandono, dejadez y desidia” que sufren los vecinos del Barrio Hebreo. Junto a miembros de la Ejecutiva del partido, ha acompañado a los vecinos por las calles de la zona recogiendo sus testimonios y documentando con imágenes el estado actual del barrio.

“Nada de mangueras ni barrenderos pasan por aquí. Barremos nosotros nada más”, ha asegurado una vecina a Azmani, quien además destaca que al barrio no llegan las famosas limpiezas de choque que el Gobierno publicita en los medios de comunicación.

La denuncia del portavoz de Somos Melilla se centra en la falta de servicios básicos. “A partir de las once y media de la noche ya no hay agua corriente en los grifos”, ha señalado, subrayando que no es un hecho aislado, sino que ocurre sistemáticamente todos los días.

Además, ha alertado de la acumulación de residuos, contenedores reventados, promesas incumplidas, asfalto y aceras deterioradas y problemas de alumbrado público, con zonas totalmente a oscuras. “Se prometieron contenedores soterrados, un parque infantil y una rotonda. Lo único que hay es una explanada sin vallar y un dibujo en el suelo a modo de rotonda”, ha lamentado.

Arroyo María Cristina

Uno de los puntos más críticos señalados por Azmani ha sido el estado del Arroyo María Cristina y una de sus grandes arquetas, donde asegura que hay un cúmulo de residuos, basura y ratas. Se trata, aseguran desde el partido, de un punto negro conocido de sobra por las autoridades, pues entidades ecologistas como Guelaya hace meses que denunciaron su estado, un auténtico peligro en caso de lluvias torrenciales y riadas.

Basura en el Barrio Hebreo (Arroyo María Cristina) / Somos Melilla

El líder de Somos Melilla ha sido tajante al rechazar las afirmaciones del Gobierno local que niegan la realidad de los barrios. “No entendemos cómo el Gobierno se atreve a decirnos en los plenos de la Asamblea que es mentira, que nos lo inventamos, que esto es producto de nuestra imaginación. Desde luego, no se lo vamos a permitir”.

Azmani ha anunciado que llevarán vídeos, fotografías y testimonios al próximo pleno de control de la Asamblea, “para ponerle la realidad en la cara al señor Imbroda y a sus consejeros”.

Reto

Por último, ha lanzado un reto al presidente de la Ciudad Autónoma. “Reto al señor Imbroda, reto a sus consejeros, para que vengan aquí con nosotros cuando quieran, para que vean lo que pasa, lo que viven los vecinos del Barrio Hebreo día a día”. Y ha advertido con contundencia que los vecinos le han trasladado que no se les ocurra venir cuando queden seis meses para las elecciones.

Por todo ello, desde Somos Melilla exigen al Gobierno local que actúe de inmediato para garantizar condiciones de vida dignas en todos los barrios de la ciudad.