NAVIERAS

La Delegación del Gobierno trabaja en la reorganización de las rotaciones con Almería sin afectar los servicios

ALMERIA MELILLA

Sabrina Moh asegura que se convocará a la Plataforma de Afectados por el Transporte para explicar los pasos a seguir

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que están trabajando en una reorganización de las rotaciones con Almería los fines de semana, con el objetivo de optimizar el servicio sin que se vea afectado ni el abastecimiento ni la calidad del servicio. En sus declaraciones, Moh subrayó que están coordinando con el Ministerio de Transportes una propuesta de reorganización de las líneas, esperando una respuesta en los próximos días.

Tal y como se había adelantado, la Delegación del Gobierno ha enviado a la Dirección General de la Marina Mercante un informe que recoge las demandas de la Plataforma de Afectados por el Transporte de Almería, un paso clave para impulsar la reorganización. Una vez recibida la respuesta ministerial, la Delegada ha asegurado que convocarán a la Plataforma para explicar las medidas que se tomarán y los pasos a seguir.            

En cuanto a las rotaciones, Moh explicó que dentro del contrato marítimo están garantizadas tres rotaciones con Almería y tres con Motril, sin que se contemple la posibilidad de aumentar las rotaciones de manera permanente. La ampliación de las frecuencias se limitaría a momentos de mayor demanda, con la opción de que las navieras refuercen los servicios en períodos específicos, siempre de acuerdo con las condiciones del contrato establecido.

La Delegación asegura que el objetivo es mantener el servicio en su totalidad, sin que se resientan los aspectos fundamentales como el abastecimiento y sin causar daños colaterales a los usuarios. La reorganización de las rotaciones se está llevando a cabo para que los fines de semana las conexiones con Almería no se vean afectadas, garantizando así el servicio para todos los ciudadanos.