Educación inicia los trámites para evitar retrasos en el programa de reposición de libros de texto
El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha informado durante la sesión plenaria desarrollada en la jornada de este viernes del inicio de los trámites administrativos para la puesta en marcha del programa de reposición de libros de texto de cara al próximo curso. El objetivo, ha explicado es evitar cualquier retraso en la puesta en marcha de este programa en el curso 2025/2026.
Tal y como ha señalado, se ha solicitado a los directores de los centros escolares de Infantil y Primaria que le remitan sus necesidades en esta materia, de tal modo que se puedan adelantar el futuro contrato que, ha señalado, será “supersimplificado”.
El programa actual de reposición de libros de texto ha supuesto una inversión de medio millón de euros, destinados a la compra de libros de texto en materias clave, como matemáticas, lengua, inglés o conocimiento del medio. Libros que se han repartido de forma gratuita a las familias, evitando así el importante desembolso que supone la compra de los libros de texto al inicio del curso escolar.
Esta decisión llega tras la polémica generada en los últimos días y las declaraciones cruzadas entre consejero y directora provincial de Educación respecto a este programa, tras el retraso en la llegada de los libros de texto a algunos de los centros escolares de la ciudad. El inicio de los trámites de cara al próximo curso pretende evitar que este tipo de retrasos se vuelva a producir, evitando así los perjuicios para el alumnado más vulnerable.