EDUCACIÓN

Polémica en Educación: Dirección Provincial y Consejería se echan en cara retrasos e incumplimientos

Miguel Ángel Fernández, consejero de Educación / Gobierno de Melilla

La Educación se ha situado en el foco de la actualidad en los últimos días y no precisamente por noticias que indiquen una mejoría en los resultados de los escolares ceutíes. Lo ha hecho por la polémica suscitada entre la nueva directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, y el consejero del área, Miguel Ángel Fernández, y sus acusaciones cruzadas de retrasos e incumplimientos.

Que la Educación es uno de los asuntos que debe estar en el foco es una evidencia, pero a veces ese foco se fija sobre aspectos poco gratificantes. Es lo que ha sucedido en las últimas horas con la polémica generada entre la nueva directora provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, y el consejero del área, Miguel Ángel Fernández, al hilo de los problemas de los centros educativos de la Ciudad. 

Así, el fuego lo abría la nueva directora provincial en una entrevista en la Cadena COPE en la que se refería a los problemas en diferentes mesas de contratación que, señalaba, está teniendo el Gobierno de la Ciudad y que se están traduciendo en problemas para los centros educativos de Melilla. En este sentido, Fernández Treviño señalaba que había muchas cuestiones que "no se han puesto en marcha a principio de curso y que eran necesarias”. Concretamente, la directora provincial de Educación lamentaba la tardanza en la apertura de las aulas matinales y, especialmente, la falta de libros de texto que ha hecho que "los equipos directivos estén sobrecargados de fotocopias".

El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, por su parte, no ha tardado en responder. Así, en las últimas horas ha señalado que el programa de libros de texto gratuitos – costeado por la Ciudad con medio millón de euros- ya está en marcha en 11 de los 13 colegios de la ciudad y que los dos colegios restantes contarán con ellos en unos días. De esta manera, Miguel Fernández ha contestado a las críticas de la nueva directora provincial, en un asunto que, ha insistido, está “prácticamente resuelto”, y ha devuelto la pelota a su tejado, exigiéndole “mayor diligencia”.

Así, le ha recordado que el programa Proa + comenzó el 13 de enero, tras un trimestre de retraso, y le ha animado “a que se preocupe” de los asuntos que le son propios como la convocatoria de oposiciones o la bolsa de sustituciones.