Críticas

Somos Melilla denuncia las burlas de Ventura ante un nuevo corte de agua en toda la ciudad

Amin Azmani, presidente de Somos Melilla / Somos Melilla

El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amín Azmani, ha criticado duramente la actitud del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, quien se ha mofado públicamente de los ciudadanos que, como él, deben llenar cubos y barreños para afrontar los continuos cortes de agua.

La formación recuerda que Ventura anunció este viernes un nuevo corte de agua que afectará a toda la ciudad durante 14 horas, desde las 15:00 horas del lunes 28 hasta las 5:00 horas del martes 29. Durante su intervención, el consejero se permitió ironizar recomendando a Azmani “que en vez de un cubo tenga dos, uno para el lunes y otro para el martes”, unas palabras que han generado la indignación del dirigente de Somos Melilla.

Azmani ha lamentado la forma peculiar que tiene el consejero de dirigirse a los ciudadanos a la hora de anunciar un problema tan grave como un corte de agua que afectará a toda la ciudad. “Cuando un cargo público, un gobernante, se ríe, se mofa, falta al respeto a los ciudadanos ante sus problemas, lo que está demostrando es una falta de empatía total y absoluta. No es merecedor de ocupar un cargo público”.

Además, desde Somos Melilla critican que el consejero, en su comparecencia pública, ni siquiera sabía qué avería exacta iba a provocar que se cortara el suministro de agua durante tantas horas.

El líder de Somos Melilla ha recordado que Ventura “cobra un sueldazo supuestamente para servir a los melillenses y no para servirse a sí mismo” y ha señalado la falta de consideración y respeto hacia miles de melillenses que sufren cortes de agua constantes. «Hay numerosos barrios en los que, a diario, a partir de las once, once y media de la noche, ya no tienen agua en su grifo”, ha explicado.

Azmani ha descrito la situación que padecen muchas familias en la ciudad. “Sí, señor consejero, hay muchas familias que tienen que llenar barreños de agua para asearse, para ducharse e intentar hacer vida día a día en pleno siglo XXI”.

Además de recriminar la falta de soluciones efectivas, el presidente de Somos Melilla ha recordado que Ventura “prometió que en cuestión de semanas iba a acabar con los problemas de los cortes de agua” y, sin embargo, la realidad muestra todo lo contrario. “Si usted no es capaz de resolver los problemas, por lo menos, dígnese a no faltar al respeto a los ciudadanos. Póngase a trabajar y menos despreciar a los melillenses”, ha concluido Azmani.