Alerta amarilla por viento y costeros. La lluvia, de nuevo protagonista
Melilla continuará este jueves en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. Una alerta que se extenderá hasta bien entrada la tarde. La lluvia, además, será protagonista durante la jornada de hoy, especialmente a lo largo de la mañana.
Melilla continuará en la jornada de este jueves en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. Una alerta amarilla que volvía a activarse a las doce de la noche de ayer y que está previsto que en el caso del viento se extienda hasta las tres de la tarde y en el caso de los fenómenos costeros hasta las seis. Un viento que, tal y como indica la previsión, alcanzará rachas máximas cercanas a los 70 kilómetros por hora, mientras que el oleaje alcanzará los tres metros de altura.
El viento de poniente comenzará a amainar ya durante la jornada del viernes, soplando con fuerza todavía en las primeras horas del día, cuando aún superará los 45 kilómetros por hora, reduciendo su intensidad a lo largo de la tarde.
Los cielos permanecerán cubiertos durante prácticamente toda la jornada de hoy, tendiendo a despejarse solo a última hora de la tarde. Unos cielos cubiertos que dejarán precipitaciones y tormentas, especialmente durante las primeras horas del día, tendiendo a reducirse desde las diez de la mañana. De cara a los próximos días, los cielos cubiertos y las precipitaciones seguirán siendo protagonistas, con un breve paréntesis el domingo. Unas lluvias que también serán protagonistas durante los primeros días de la próxima semana.
En lo que se refiere a las temperaturas, este jueves seguirán cayendo los termómetros, dejando registros de entre 10 y 17 grados. De cara a los próximos días, la tónica será muy similar, con las máximas manteniéndose estables y las mínimas pudiendo caer un poco más, por debajo de los diez grados, durante la jornada del domingo.
La humedad, por su parte, se mantiene en la misma línea de las últimas jornadas, oscilando entre el 65 y el 80 por ciento y siendo más intensa en las primeras horas del día y con la caída de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda la jornada de este jueves