La Autoridad Portuaria de Melilla adjudica la construcción del nuevo puesto de control de acceso al recinto portuario

La actuación contempla la demolición del edificio actual, la construcción de nuevas instalaciones y la reorganización del acceso viario, como parte del plan de modernización del recinto portuario

La Autoridad Portuaria de Melilla ha adjudicado esta semana el contrato para la ejecución de las obras del nuevo puesto de control de entrada al enclave portuario a la empresa Doranjo, por un importe de 446.948,96 euros. El plazo de ejecución previsto para la actuación es de seis meses.

El organismo portuario considera que la edificación actual, un habitáculo de aproximadamente 20 metros cuadrados, se encuentra notablemente saturada de instalaciones y presenta deficiencias tanto en su acondicionamiento como en su funcionalidad. En este sentido, se ha optado por su demolición con el objetivo de levantar unas nuevas dependencias que mejoren las infraestructuras existentes y optimicen el acceso al puerto, cuyos equipamientos y cerramientos han quedado obsoletos y requieren una actualización integral.

La actuación contempla también la rehabilitación de los espacios ya existentes, con el fin de mantener su uso dotacional con fines educativos y de formación. Asimismo, el proyecto prevé una reorganización del acceso viario al puerto, manteniéndose dos carriles diferenciados para la entrada y salida de vehículos. Para ello será necesario reubicar la báscula actualmente operativa, aunque dicha intervención se abordará en una fase posterior, en el marco de una actuación independiente al proyecto constructivo actual, que constituye el inicio del proceso de transformación de esta área estratégica del puerto de Melilla.