Cielos cubiertos y precipitaciones para el inicio del fin de semana
Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este viernes en que las precipitaciones seguirán siendo protagonistas. Lo que sí cae es el viento, que comenzará a amainar desde primera hora de la mañana.
Los cielos permanecerán cubiertos durante la jornada de este viernes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que las lluvias volverán a hacer acto de presencia. Una situación que se espera que se mantenga durante gran parte del fin de semana y también en el inicio de la semana que viene.
Lo que sí que baja desde esta mañana es el viento que seguirá soplando de poniente. El viento comenzará a amainar desde primera hora de la mañana, cuando aún rondará los 40 kilómetros por hora, pero será por poco tiempo. Así, la previsión indica que el poniente volverá a incrementarse durante la tarde de este sábado, cuando volverá a alcanzar los 50 kilómetros por hora. Un viento de poniente que se mantendrá durante el domingo y también durante el inicio de la semana, rolando a levante ya desde el miércoles.
En lo que se refiere a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología señala que serán muy similares a las de la jornada de ayer, oscilando entre los 11 grados de mínima y las 17 de máxima. Unas temperaturas que se mantendrán estables durante gran parte del fin de semana, con un ligero incremento durante la jornada del domingo, cuando oscilarán entre los 12 y los 18 grados.
La humedad, por su parte, se mantendrá en niveles similares a los de los últimos días, oscilando entre el 65 y el 75 por ciento e incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. Una humedad que seguirá siendo elevada durante todo el fin de semana. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo bajo y será de dos, aunque de cara al fin de semana se espera que alcance niveles de riesgo moderado y sea de 3.
¡Disfruten del fin de semana