Cielos cubiertos pero con tendencia a despejarse durante este sábado
Los cielos permanecerán cubiertos durante las primeras horas de este sábado las que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia a lo largo de la mañana. Desde la tarde los cielos tenderán a despejarse y las lluvias desaparecerán. Las temperaturas caerán ligeramente respecto a la jornada de ayer.
Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante las primeras horas de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que las precipitaciones podrían hacer acto de presencia, especialmente antes del mediodía. A partir de ahí, los cielos tenderán a despejarse, dejando una tarde primaveral y sin posibilidad de chubascos. De cara al domingo, la previsión indica que los cielos amanecerán despejados pero que la nubosidad podría ir ganando enteros a lo largo de la tarde, dejando precipitaciones de carácter débil y ocasional.
El viento soplará de poniente durante todo este sábado, si bien no está previsto que supere los 25 kilómetros por hora. Una situación que se mantendrá también durante este domingo y las primeras horas del lunes, rolando a levante ya a lo largo de la tarde y soplando con fuerza, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, durante la jornada del martes.
Las temperaturas caen ligeramente respecto a la jornada de ayer. Así, la Agencia Estatal de Meteorología señala que los termómetros oscilarán este sábado entre los 16 grados de mínima y los 20 de máxima. Un panorama que se mantendrá también durante las jornadas del domingo. De cara al lunes, la previsión indica que los termómetros caerán ligeramente, especialmente en lo que se refiere a las mínimas, con registros de entre 14 y 20 grados.
La humedad se mantiene también en los mismos niveles de los últimos días, oscilando entre el 55 y el 80 por ciento, siendo especialmente intensa en las primeras horas de la jornada cuando alcanzará el 80, cayendo durante las horas centrales del día y volviendo a incrementarse tras la caída del sol hasta el 65 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo alto, incrementándose hasta 7 durante la jornada de hoy.