Cielos despejados y temperaturas a la baja para este domingo
Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este domingo en la que la principal novedad será la caída de las temperaturas. El viento soplará de levante.
Los cielos permanecerán despejados durante la jornada de este domingo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que, señala que, pese a la aparición de algo de nubosidad en las primeras horas del día, durante la tarde los claros acabarán ganando a las nubes. Una situación que se mantendrá durante la jornada del lunes, comenzando a ganar fuerza la nubosidad ya durante el martes cuando las precipitaciones, tal y como indica la previsión, podrían hacer acto de presencia.
El viento ha rolado a levante durante la pasada madrugada, si bien soplará de forma suave. Un levante que nos acompañará durante gran parte de la semana y que podría soplar con cierta fuerza, tal y como señala la AEMET, durante las jornadas del lunes y el martes, cuando podría superar los 30 kilómetros por hora, para volver a caer desde el ecuador de la semana.
La principal novedad de este domingo serán las temperaturas, que caerán de forma considerable respecto a la jornada de ayer. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología señala que los termómetros oscilarán hoy entre los 16 grados de mínima y los 22 de máxima. De cara a los próximos días, la tendencia marca una subida de las mínimas, que se mantendrán durante toda la semana en torno a los 17 grados, mientras que las temperaturas máximas seguirán cayendo ligeramente y se situarán entre los 20 y los 21 grados.
La humedad, por su parte, se incrementará este domingo respecto a la de la jornada de ayer, oscilando entre el 70 y el 85 por ciento y siendo especialmente intensa tras la caída del sol. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo alto y será de 8 durante toda la jornada de hoy, por lo que les recomendamos que si tienen previsto pasar tiempo al aire libre se protejan bien del sol.
¡Disfruten de esta jornada de domingo!