PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Melilla comienza la semana con la lluvia como principal protagonista

Este es el tiempo que nos espera en Melilla para los próximos días / AEMET
Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes en la que las precipitaciones serán las principales protagonistas. El viento soplará de levante mientras que las temperaturas caen.

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este lunes en la que las precipitaciones serán las principales protagonistas. Así lo indica la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que señala que las lluvias serán especialmente intensas a media mañana y a última hora de la tarde y primera de la noche. Unas lluvias que seguirán acompañándonos también durante las primeras horas de este martes y hasta el mediodía para dejar paso a una semana de cielos prácticamente despejados y en la que las precipitaciones desaparecerán de nuestro horizonte.

Una de las principales novedades en el inicio de esta semana es que el viento ha rolado a levante, después de una semana marcada por un poniente muy fuerte que ha provocado que se haya tenido que decretar la alerta amarilla en varias ocasiones. De cara a esta semana, señala la Agencia Estatal de Meteorología, la tranquilidad respecto al viento también será la nota dominante, con un viento del este que no superará los 20 kilómetros por hora en ningún momento y que nos acompañará hasta que el viernes vuelva a rolar a poniente.

Las temperaturas caerán considerablemente este lunes y los termómetros oscilarán  este lunes entre los 11 grados de mínima y los 16 de máxima. Una caída de las temperaturas que se mantendrá también durante los próximos días, con temperaturas de entre 11 y 15 grados el martes y entre 10 y 17 ya durante la jornada del miércoles, tal y como señala la Agencia Estatal de Meteorología.

La humedad, por su parte, oscilará entre el 70 y el 90 por ciento, incrementándose especialmente en las horas centrales del día, mientras que el Índice Ultravioleta será de 2 durante toda la jornada, cayendo a niveles de riesgo bajo, tras un domingo que nos dejó niveles de riesgo moderado.

¡Disfruten del inicio de esta semana!