Melilla, de nuevo en alerta amarilla por fenómenos costeros desde esta tarde
Melilla volverá a entrar en alerta amarilla por fenómenos costeros desde esta tarde. Una nueva alerta motivada por el fuerte viento de poniente que volverá a acercarse a los 60 kilómetros por hora a última hora de este sábado.
La ciudad volverá a entrar en alerta amarilla por fenómenos costeros a lo largo de la tarde de este sábado. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que esta alerta amarilla se extenderá también a la jornada del domingo. Y es que el viento de poniente volverá a soplar de nuevo con fuerza durante la jornada de hoy, pudiendo alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo de la tarde. Un viento que se espera que comience a amainar ya durante la madrugada del domingo y que role a levante hacia mediados de la semana entrante.
Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de hoy, dejando atrás los cielos cubiertos de los últimos días, si bien se espera que a lo largo de la tarde y, especialmente de la noche, se incremente ligeramente la nubosidad. De cara a los próximos días, previsión señala que los cielos volverán a cubrirse durante el domingo, dejando precipitaciones, especialmente en horario de tarde. Un panorama que se espera que se mantenga también para el lunes.
En lo que se refiere a las temperaturas, caerán las mínimas mientras que las máximas subirán ligeramente. Así la Agencia Estatal de Meteorología señala que este sábado los termómetros oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima. Ya para el domingo, las mínimas subirán mientras que las máximas prácticamente se mantendrán, con registros de entre 12 y 17 grados.
La humedad, por su parte, se mantendrá en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 50 y el 80 por ciento y siendo más intensa en las primeras horas del día y al final de la jornada. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo moderado y será de tres durante toda la jornada de este sábado.