Éxito de La Africana, un día de fiesta para Melilla y su deporte

Melilla ha acogido este fin de seamana uno de los eventos deportivos del año con la celebración de la carrera La Africana, organizada por Tercio Gran Capitán. Una cita que ha sido un auténtico éxito en sus tres modalidades y que este año ha incrementado en un millar el número de competidores.

La Africana 2025 / Ciudad Autónoma de Melilla
photo_camera La Africana 2025 / Ciudad Autónoma de Melilla

Melilla ha acogido este fin de semana uno de los eventos deportivos del año con la celebración de la carrera cívico miliar La Áfricana, una prueba que forma parte del circuito legionario que se completa con la Cuna de la Legión, en Ceuta, los 101 de Ronda y la Desértica de Almería. Una cita que ha vuelto a ser un auténtico éxito, incrementando en un millar el número de participantes respecto al pasado año, y que ha puesto al deporte en el foco durante toda la jornada de este sábado.

Así lo ha reconocido el propio presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien no ha dudado a la hora de calificar de “día de fiesta” para Melilla la celebración de esta carrera, organizada por el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.  Imbroda ha querido agradecer tanto al Tercio como a las consejerías de Deportes y Seguridad Ciudadana el esfuerzo y entrega en la organización, destacando que La Africana “ha puesto a Melilla en el mapa”.

Precisamente el presidente de la Ciudad ja presidido junto al consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, la salida de las tres modalidades de esta prueba: la de 25 kilómetros, la de 50 y la de BTT, destacando el éxito de participación que crece año a año. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, también ha estado presente en la salida de esta prueba de la que, además, este año ha sido parte activa pues ha participado en la modalidad de 25 kilómetros. 

Una vez finalizada la prueba, tanto la delegada del Gobierno como el presidente de la Ciudad han participado en la entrega de trofeos a los ganadores de esta prueba deportiva que volvía los ojos hacia Melilla durante toda la jornada de este sábado.

Una fiesta del deporte, con 3.200 deportistas inscritos, que han podido no solo disfrutar de la carrera, sino también de lo que Melilla tiene que ofrecer, aprovechando el fin de semana, en muchos casos, para conocer la ciudad y convertirse en embajadores de la misma.