Melilla será el escenario del Triple ESE Festival 2025 del 2 al 4 de mayo de este año. Se trata, han explicado desde la Federación Española de Surfing, de un evento que busca consolidarse como una cita destacada en el calendario del Stand Up Paddle. Presentado recientemente en el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, este festival no solo reafirma el compromiso de la ciudad con los deportes vinculados al mar, sino que también se perfila como una oportunidad clave para el surf y las actividades acuáticas.
Este año, han explicado desde la organización, el evento acogerá nuevamente el Campeonato de España de Sprint y Larga Distancia, donde los mejores deportistas del país competirán por el título nacional y un premio de 2.000 euros destinado a la Liga Pro SUP LD.
Iberian Intercontinental SUP Cup
Como novedad, además, esta edición contará con la celebración de la I Iberian Intercontinental SUP Cup, una prueba internacional en las modalidades de Sprint y Técnica. Este evento, han explicado desde Federación Española de Surfing, ofrece un premio económico de 12.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 35 por ciento para la prueba de Sprint, 35 por ciento para la prueba Técnica y 30 por ceitno para el Overall de ambas disciplinas.
Facilidades para los competidores
A través del apoyo de Naviera Armas Transmediterránea, los deportistas y sus materiales contarán con desplazamiento gratuito en barco hasta nuestra ciudad, han explicado desde la organización, facilitando así su participación en este evento único. Una facilidad mediante la que se pretende atraer a los deportistas hasta la ciudad en esta cita con el surf.
El Triple ESE Festival 2025 será, además, una oportunidad para disfrutar del mejor Stand Up Paddle, con los deportistas más destacados del panorama nacional e internacional compitiendo en un enclave privilegiado como es Melilla.