La diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo (PP), ha lamentado que el Gobierno de España haya convalidado el Real Decreto para "el reparto obligatorio de menores extranjeros no acompañados" entre las comunidades autónomas, porque la ciudad española del norte de África recibirá más menores que Cataluña, 34 por 26, algo que considera "una barbaridad", tal y como informa Europa Press.
La parlamentaria del PP ha destacado que "Melilla, siendo una ciudad fronteriza con Marruecos, tendrá que acoger más menores extranjeros no acompañados que Cataluña". "Es absolutamente inasumible", ha afirmado Acedo, subrayando la alta densidad de población de Melilla, que cuenta con "90.000 habitantes en 13 kilómetros cuadrados".
En este sentido, la integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PP ha afirmado que el Gobierno que preside Pedro Sánchez "utiliza asuntos de Estado para comprar la estancia en la Moncloa" del dirigente socialista.
La popular ha criticado las políticas del Gobierno de Nación en menores acogidos, indicando que son "la prueba más clara y evidente" de que se está repartiendo el problema en lugar de solucionarlo. Acedo ha afirmado que estas políticas son "incentivadoras de llegada de inmigración irregular", y ha denunciado que el Gobierno "mira para otro lado".
Además, ha mencionado un auto del Tribunal Supremo que exigía al Gobierno socialista hacerse cargo de más de mil menores solicitantes de protección internacional. Acedo ha calificado esta situación de "hipocresía", ya que "el Gobierno exige a otros lo que no es capaz de cumplir".
La diputada ha exigido al Partido Socialista de Melilla-PSOE que trabaje para que su Gobierno "rectifique" y evite el envío de más menores a la ciudad. Acedo ha resaltado que Melilla ya enfrenta un déficit de "130 millones de euros" en atención y acogida de menores, "un problema que el Gobierno de España se ha negado a resolver" abonando esta "deuda histórica".
Finalmente, ha instado a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a demostrar su apoyo a los melillenses y a priorizar los intereses de la ciudad sobre los del Gobierno de Sánchez. Acedo ha garantizado que el Partido Popular estará "enfrente de cada afrenta" que se perpetre contra Melilla.