La compañía aérea Binter Canarias ha mostrado este miércoles interés en retomar el estudio para comenzar a operar vuelos a la ciudad autónoma. Así se lo ha expresado al vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, durante un encuentro que han mantenido directivos de la compañía con el miembro del Gobierno durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR). Y así lo ha informado el Gobierno de Melilla.
De materializarse esta operación, Binter volaría a la ciudad con un avión para más de 120 pasajeros, el Embraer. Esta posibilidad existe desde que a principios de 2023 AENA cambio la categoría del aeródromo melillense al contar con una pista de entre 1.200 y 1.800 metros lo que permite el despegue de aviones de mayores dimensiones y con necesidades de mayor longitud de pista para su carrera de despegue.
Marín le ha abierto las puertas a Binter, que está inmersa en un proceso de crecimiento en sus vuelos y se ha comprometido a mantener el contacto con la empresa en los sucesivos meses para tratar de que se materialice la operación.
Además de este encuentro que podría mejorar las comunicaciones de la ciudad, en FITUR el Gobierno ha desplegado una labor que ha culminado por ejemplo con un acuerdo con las navieras Armas Trasmediaterránea y Baleária para abaratar los desplazamientos de los deportistas de Melilla.
Además, se ha anunciado que se sacarán licitaciones públicas para que los touroperadores puedan presentar un producto cerrado para visitar Melilla. Un producto que perseguiría la implicación en la venta del destino de gigantes como el Grupo Avoris, Edreams o El Corte Inglés.
Por otro lado Fadela Mohatar ha firmado la adhesión de Melilla a la Spain Film Commission tras mantener una reunión en FITUR con la organización.
Mohatar considera que este acuerdo “nos puede ayudar como soporte y como impulsor para un proyecto que es incipiente, pero que hemos abrazado con entusiasmo”.
La consejera cree que Melilla tiene todas las cualidades para convertirse un plató de cine. Algo a lo que ayuden sus condiciones fiscales, geográficas y patrimoniales.
Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha vaticinado que el trabajo desplegado por su Gobierno en FITUR dará “resultados espectaculares”. Además de mirar al futuro, Imbroda ha subrayado que el turismo creció en Melilla un 25 por ciento durante 2024 “gracias a las medidas que ha adoptado este Gobierno”. Para el presidente el secreto está en seguir abaratando las conexiones con la península.