La Universidad de Granada en Melilla está dispuesta a ofrecer a la ciudad un grado en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial que convertiría a Melilla en pionera en todo el país en esta materia que hasta ahora no cuenta con una titulación universitaria. La implantación del grado de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial en Melilla creará “grandes oportunidades de talento”, según han expuesto miembros de la UGR al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la Presidencia de la Ciudad.
Durante la reunión celebrada estse martes por la mañana, se ha destacado que Melilla “será pionera y líder en el título” y que esa apuesta del Gobierno local “puede crear un ecosistema de Inteligencia Artificial”.
Y es que a esa titulación se suamrían otros recursos ya disponibles. En ese aspecto, se ha indicado que “aquí se pueden formar nuevos egresados”, unido a las condiciones fiscales propias de la Ciudad, “más el Centro Tecnológico, la UGR y la decisión del Gobierno local”, que es finalmente a quien corresponderá empujar el asunto para que se materialice.