Imbroda celebra el inicio de la reforma de la iglesia de la Medalla Milagrosa como una “gran noticia” para Melilla

La Ciudad financiará el 80% de las obras, que permitirán recuperar el templo y la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación, cerrados desde hace tres años

GoaBaCDWwAAJywC

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, celebra el inicio de las obras de reforma integral de la iglesia de la Medalla Milagrosa, cerrada al culto desde hace tres años. El proyecto incluye también la rehabilitación de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación, gracias a un acuerdo alcanzado entre la Ciudad y el Obispado de Málaga.

GoaBaCDWkAAdOIe

“Es una gran noticia para los feligreses del barrio y para la Cofradía”, ha expresado Imbroda, quien ha confirmado que el Gobierno local financiará el 80% del coste total de las actuaciones. El presidente ha subrayado la importancia simbólica y social de esta intervención, que permitirá devolver al barrio un espacio de referencia para la vida religiosa y cofrade.

La iglesia de la Medalla Milagrosa, ubicada en uno de los barrios con mayor arraigo cofrade de la ciudad, ha permanecido cerrada por problemas estructurales que han impedido el normal desarrollo de la actividad religiosa y las salidas procesionales. Con el inicio de estas obras, la comunidad da un paso importante hacia la recuperación de uno de sus enclaves más representativos.