La Consejería de Innovación Tecnológica ha abierto la convocatoria del programa 'Activa Crecimiento' para pequeñas y medianas empresas que contará con 1.100 nuevas plazas gracias a la ampliación de los fondos.
Este programa proporciona un servicio de consultoría estratégica, realizado por más de 40 consultoras especializadas, para la mejora de la competitividad empresarial de las pymes locales.
La nueva convocatoria responde a una petición de los propios empresarios, dado el éxito de ediciones anteriores y refuerza el compromiso de la Consejería con las pymes melillenses.
La web para guiar el proceso de solicitud está ya habilitado, dado que se trata en realidad de un programa nacional, impulsado por el Ministerio de Industria y Turismo.
La cuantía de cada ayuda asciende a 6.150 euros por empresa. Cada beneficiario podrá elegir la consultora con la que quiere trabajar y se podrá beneficiar de 50 horas de asesoramiento en las que se incluyen un diagnóstico y análisis interno de la empresa y la elaboración de un plan de crecimiento.