El secretario de Deportes del PSOE en Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha criticado duramente la gestión de la Consejería de Deportes durante los dos años transcurridos de legislatura. En un tono irónico, el dirigente socialista ha “felicitado” al consejero Miguel Ángel Fernández por la medalla de oro otorgada recientemente por la Asociación del Deporte Español (ADESP), un reconocimiento que considera inmerecido dada la falta de avances en el área deportiva.
“En casi dos años de legislatura no se ha hecho absolutamente nada en materia deportiva”, ha afirmado Muñoz Jaén, señalando que ninguno de los proyectos planteados se ha ejecutado, ni se han desarrollado nuevas infraestructuras ni renovado las ya existentes.
El portavoz socialista ha lamentado el deterioro de las instalaciones deportivas en la ciudad, que ha provocado la cancelación de varios encuentros cuando las condiciones meteorológicas no eran óptimas. “Este invierno hemos visto cómo llovía dentro de los pabellones Lázaro Fernández y Miguel Fernández, obligando a suspender partidos. Una vez más, son los melillenses quienes pagan las consecuencias”, ha denunciado.
Entre los reproches destacados figura también la paralización del proyecto para el Centro de Formación Deportiva en La Espiguera, diseñado durante el anterior Gobierno socialista. “Han dejado en el aire una iniciativa clave para la formación y el futuro del deporte melillense”, ha añadido.
Muñoz Jaén también ha arremetido contra las ayudas económicas que reciben los deportistas locales, calificándolas de “ridículas”. En concreto, ha criticado que se otorguen bonificaciones de solo 60 euros para desplazamientos y 50 euros para manutención y alojamiento. “Además, el presupuesto de becas deportivas se limita a 70.000 euros para todos los equipos melillenses, mientras los equipos nacionales reciben hasta seis millones. Nuestros deportistas sufren un claro agravio comparativo”, ha señalado.
Por último, ha acusado al Partido Popular de “vender humo” a la ciudadanía y no cumplir con su programa electoral. “Enhorabuena, señor consejero, por no cumplir absolutamente nada de lo prometido en estos dos años de legislatura que llevamos”, ha sentenciado el representante socialista.