MEDIO AMBIENTE

El colegio Enrique Soler comienza su Semana Verde con la biodiversidad en el foco

El colegio Enrique Soler inicia este martes su Semana Verde en la que contará con un amplio programa de actividades con el foco puesto en la importancia de la conservación y el cuidado de la biodiversidad. La misma culminará el viernes con su carrera solidaria que recaudará fondos para la lucha contra el cáncer infantil y las enfermedades raras

Semana Verde del Colegio Enrique Soler
photo_camera Semana Verde del Colegio Enrique Soler

El colegio Enrique Soler inicia este martes su Semana Verde con el foco puesto en la biodiversidad. Para ello, desde el centro educativo se ha organizado un amplio programa de actividades con el fin de que los alumnos entiendan la importancia de la conservación de las diferentes especies y del cuidado del entorno.

Entre las actividades previstas, el alumnado tendrá la oportunidad de conocer cómo es el trabajo y la preparación de los perros del servicio cinológico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas o localización de sustancias. Además, y también en colaboración con el Instituto Armado, integrantes del SEPRONA y de los GEAS ofrecerán a los estudiantes charlas para explicar su trabajo en la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, así como las tareas que realiza el grupo especialista de actividades subacuáticas.

Los alumnos del Enrique Soler tendrán, además, la oportunidad de conocer en qué consiste el proyecto 'INBIOMAR', centrado en la conservación de la biodiversidad marina protegida de Melilla y de las Islas Chafarinas, a través de los talleres que ha preparado el Club Ánfora de Actividades Subacuáticas.

La Asociación Guelaya Ecologistas en Acción, por su parte, ha donado los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas realicen el repicado de plantas autóctonas que se encuentran en macetas, para posteriormente ser trasladadas a los espacios naturales de la ciudad en una futura plantación, contribuyendo a la reforestación la reforestación de diferentes espacios de la Ciudad. La entidad, además, colabora con la exposición interactiva sobre las aves, en la que se podrán escuchar los sonidos que emiten cada una de ellas, y con las charlas sobre la Biodiversidad en las que dará a conocer cómo son los seres vivos que habitan en la naturaleza de nuestra Ciudad. 
Además, durante esta semana, los alumnos del centro educativo realizarán visitas a la depuradora, donde los trabajadores les contarán los principales aspectos en el tratamiento de las aguas residuales y cómo se lleva a cabo su limpieza, se realizarán talleres en colaboración con la Facultad de Educación de la UGR, y experimentarán con el agua a través de una nueva edición de la Mar de Ciencia.

Trabajo con materiales reciclados, cuentacuentos, y muchas más actividades servirán para poner en valor el cuidado de la naturaleza durante esta semana que se culminará con la carrera solidaria del viernes en el Parque Forestal. Una actividad desarrollada junto a la asociación 'Kilómetros por Sonrisas', el Club Atlético Melilla, el Club Corredores Africanus y la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, con la que se recaudarán fondos para la investigación del Cáncer Infantil y las Enfermedades Raras.