Cientos de melillenses de fe musulmana se han congregado este lunes, 31 de marzo, en la plaza de San Lorenzo, para participar en el rezo colectivo que ha puesto fin al mes sagrado de Ramadán y ha supuesto el colofón al mismo y el pistoletazo de salida para la celebración de este importante hito de esta fe. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, considera que el Gobierno local “ha estado a la altura” en la preparación del rezo colectivo de Ramadán y considera un “éxito” la programación de este mes.
La plaza de San Lorenzo ha acogido una vez más el rezo de Aid El Fitr y para ello se han puesto carpas, alfombras, esteras, vallas, seguridad, megafonía, ambulancia, transportes, aparcamiento, dulces o agua.
Mohatar asegura que en Ramadán “se han atendido todas las sensibilidades y edades”, se hablará con los receptores “para mejorar la próxima” y ha indicado que ya han comenzado los preparativos de Semana Santa.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y el Gobierno local han acudido a la plaza de San Lorenzo para acompañar a los musulmanes melillenses en el rezo colectivo del final de Ramadán.
Imbroda ha felicitado a los asistentes en el Aid El Fitr, ha saludado a sus principales dirigentes y ha destacado que “en esta plaza se hace real lo que es real en toda la ciudad, la unión de todos los melillenses, sin importar su religión”.
Ha recordado que en unos días comenzará la Semana Santa y ha elogiado que los melillenses sepan concelebrar todas estas festividades “en paz, solidaridad y sabiendo que es de todos”.
Delegación del Gobierno por su parte también se ha sumado a las felicitaciones a la comunidad musulmana a través de sus redes sociales y la propia delegada, Sabrina Moh, ha estado presente también en el rezo colectivo. Y ha dejado en su perfil de X su propia felicitación:
"Hoy hemos puesto fin al mes sagrado de Ramadan por lo que quiero felicitar a toda la comunidad musulmana en este día tan especial. Que paséis una festividad repleta de felicidad junto a vuestros familiares y seres queridos".