El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Robles, ha expresado su contundente rechazo a la actitud del Gobierno de Imbroda durante el último Pleno de Control, celebrado el pasado viernes 28 de marzo. “Una vez más, hemos visto cómo el Partido Popular ha echado balones fuera, eludiendo sus responsabilidades, y sin responder verdaderamente a las interpelaciones planteadas por el Grupo Socialista”, ha criticado.
De esta manera, el socialista ha lamentado la falta de transparencia y la ausencia de un debate constructivo en la sesión. “El Gobierno de Imbroda no ha contestado a absolutamente ninguna de las cuestiones por las que le hemos interpelado”, ha insistido Robles, señalando que, en lugar de responder a los problemas reales que afectan a los melillenses, el Ejecutivo local continúa con su política de evasión.
Estado de las calles
Una de las interpelaciones del Grupo Socialista fue sobre el estado en el que se encuentran las zonas más alejadas del centro de la ciudad: acerado en mal estado, mobiliario urbano muy deteriorado y la suciedad de las calles.
Al respecto, Robles ha valorado negativamente la postura “incoherente y poco proactiva” del consejero de Medio Ambiente durante la sesión plenaria. En este sentido, destacó que el único mecanismo formal de colaboración disponible entre el Gobierno local y los ciudadanos, “más allá de los plenos y comisiones”, es la Línea Verde, una herramienta que lleva más de mes y medio fuera de servicio.
“La Línea Verde es un recurso fundamental para que la ciudadanía y los diputados podamos elevar nuestras quejas y problemas medioambientales. Sin embargo, lleva más de un mes y medio sin funcionar, lo que demuestra una vez más la desidia del Gobierno local y su falta de compromiso”, subrayó el socialista, quien calificó esta situación de «intolerable».
Problemas reales de la juventud
El portavoz del Grupo Socialista también dedicó parte de su intervención al área de juventud, un sector especialmente vulnerable en la ciudad. En su opinión, el Gobierno local se limita a ofrecer soluciones superficiales relacionadas con el ocio y el deporte, mientras ignora las cuestiones realmente trascendentales para los jóvenes melillenses, como son el acceso a un empleo digno y a una vivienda asequible.
«El Gobierno de Imbroda sigue echando balones fuera, también en el ámbito de la juventud. Se limitan a hablar de ocio y deporte, pero no abordan los problemas que más afectan a nuestros jóvenes: la emancipación laboral y la falta de vivienda”, ha señalado Robles.
Llegados a este punto, el diputado socialista también criticó que el Gobierno de Imbroda dejase morir el Consejo de Juventud de Melilla, una plataforma fundamental para la participación juvenil y el asociacionismo, hace más de una década, “simplemente porque no les interesa que los jóvenes tengan su propia voz».
Por este motivo, Robles ha dejado claro que el PSOE seguirá luchando por los intereses de los melillenses y por un futuro mejor para la juventud de la ciudad. «Desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que el Gobierno local deje de eludir sus responsabilidades y se comprometa de una vez por todas con los problemas de nuestra ciudad», ha concluido.