El Grupo Municipal Socialista en Melilla llevará a cabo dos interpelaciones al Gobierno Local en el próximo Pleno de Control, que tendrá lugar este viernes 28 de marzo, con el fin de exigir “respuestas claras y concretas” sobre dos problemas fundamentales que afectan a la calidad de vida de los melillenses: la falta de políticas activas para la juventud y el estado de las infraestructuras urbanas en la ciudad.
El Portavoz del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha puesto de relieve que la juventud melillense representa el futuro de Melilla. “Y, sin embargo, a pesar de ser un colectivo tan importante en nuestra ciudad, se enfrenta a una grave falta de oportunidades”, ha denunciado.
De esta manera, el portavoz socialista ha destacado la importancia de que los jóvenes sean los principales motores de la modernización (tanto social, cultural y económica) de Melilla, pero lamentó que actualmente no se estén atendiendo sus expectativas.
“El dinamismo, la energía y las ganas de innovar de nuestra juventud son clave para afrontar los retos de este siglo. Sin embargo, nuestra ciudad pierde cada día a jóvenes capacitados que no encuentran las oportunidades adecuadas para desarrollarse. La brecha social y las dificultades para acceder a una formación de calidad y a un futuro laboral digno son una realidad que no podemos ignorar”, ha afirmado Robles.
En este sentido, el PSOE ha planteado una interpelación al Gobierno Local para que explique cuáles son las políticas de juventud que está implementando actualmente para garantizar que los jóvenes melillenses puedan desarrollar todo su potencial en la ciudad, con acceso a una formación integral y un futuro profesional en Melilla.
Mal estado de las calles
Por otro lado, el PSOE ha centrado su segunda interpelación en el estado de las infraestructuras urbanas de Melilla. Concretamente, el Grupo Socialista ha manifestado su preocupación por el estado de muchas de las calles de la ciudad, especialmente en las zonas más alejadas del centro.
Así, Robles ha denunciado la falta de mantenimiento adecuado de las calles, la suciedad y la presencia de infraestructuras deterioradas, que son elementos que deterioran la calidad de vida de los melillenses y afectan negativamente a la imagen de la ciudad.
“El aspecto de nuestras calles refleja la atención que el Gobierno de Imbroda está prestando a la calidad de vida de la ciudadanía. No podemos seguir permitiendo que en pleno 2025, Melilla tenga calles con acerados en mal estado, sin accesibilidad para personas con movilidad reducida o incluso zonas con suciedad visible”, ha señalado.
Este tipo de deficiencias no solo afectan al bienestar ciudadano, sino que también perjudican el desarrollo económico de la ciudad al desincentivar el turismo y la inversión.
Por este motivo, los socialistas quieren saber qué acciones se están llevando a cabo para mejorar las infraestructuras urbanas y la limpieza en todos los barrios de la ciudad, así como los planes futuros para abordar esta problemática de manera integral.