El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla sigue trabajando en la preparación de las playas de cara a la temporada media y alta. Así, han explicado desde el Ejecutivo, hasta 20 profesionales atenderán cada día el servicio de socorrismo en las playas durante la temporada media y alta. Profesionales, han señalado, que van desde vigilantes, patrones de embarcaciones y enfermeros, y que se enmarcan en el nuevo contrato firmado por la Ciudad para garantizar la seguridad del baño en las playas.
El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, ha sido el encargo de explicar que este contrato será de dos años, con posibilidad a otro de prórroga, con el fin de evitar el vacío por el cambio de legislatura, y que ha sido adjudicado por 650.000 euros, por debajo del precio de licitación inicialmente establecido, que era de 830.000 euros. El consejero ha mostrado su satisfacción no solo por la puesta en marcha de este contrato, sino también por el importante despliegue tanto de medios materiales como humanos que implica.
Este contrato, ha señalado se inició ya durante la Semana Santa y desde el 1 de mayo se iniciará la temporada media que se extenderá hasta el 31 del mismo mes. La temporada alta, por su parte, se iniciará desde el 1 de junio. Es a partir de esta fecha en la que las playas de la ciudad contarán con 13 socorristas, 2 patrones de barco, 2 motoristas de agua y 3 enfermeros que abarcarán todas las playas, incluidas Galápagos y Horcas Coloradas.
El objetivo es garantizar la seguridad de las playas melillenses, especialmente en los periodos de mayor afluencia de público, para que tanto quienes residen en la ciudad, como quienes la visitan durante las vacaciones estivales puedan disfrutar de su tiempo libre en todos estos entornos naturales