La Consejería de Medio Ambiente ha dado por finalizadas las obras de construcción de una nueva rampa de acceso en la playa de San Lorenzo. La misma, tal y como explica la Ciudad Autónoma en su propia página web, tiene como objetivo facilitar el acceso al arenal tanto de las personas con movilidad reducida, como de aquellas que pretenden acceder al mismo con los carritos de sus bebés.
Tal y como han explicado desde la Ciudad Autónoma, esta es una obra menor pero necesaria, que se unirá a la otra rampa existente junto al río, y que ha requerido una inversión de algo más de 40.000 euros, concretamente de 41.000. El plazo de ejecución de la misma ha sido de tres meses, culminándose para estar operativa, precisamente, para estos primeros días en los que el calor aprieta y los melillenses ya se animan a disfrutar de las playas de la ciudad.
La accesibilidad, ha explicado el consejero responsable del área, Daniel Ventura, es un objetivo también en las playas, de ahí que, tal y como ha adelantado, ahora se esté trabajando en la incorporación de nuevos recursos para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas. Así, señalan desde la Ciudad Autónoma, se trabaja para que puedan contar con elementos para disfrutar del baño sentados y con sombra, aprovechando la poca profundidad del agua en esta playa de la ciudad.
De este modo, la Ciudad Autónoma continúa dando pasos en estas semanas previas a la apertura oficial de la temporada de playas para que todas las de la ciudad se encuentren listas y disponibles para el disfrute de los melillenses de cara al periodo estival. Un recurso natural, a disposición de todos y, cada día, más accesible, también para las personas que temporal o permanentemente ven su movilidad reducida.