La borrasca Herminia, que desde este domingo está afectando a diferentes puntos del país, toca tierra este martes en Melilla dejando un importante temporal de viento y fenómenos costeros. Así, la ciudad permanecerá en alerta amarilla durante gran parte de la jornada, en el caso del viento de poniente desde el mediodía y hasta las diez de la noche, con rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, mientras que la alerta naranja por fenómenos costeros se iniciaba la pasada media noche y se mantendrá hasta las diez de la noche, dejando olas de hasta tres metros.
De cara a la jornada de este miércoles, el viento del oeste seguirá soplando con fuerza en las primeras horas del día, aunque no superará los 50 kilómetros por hora, tendiendo a amainar a lo largo de toda la jornada. Será un pequeño paréntesis pues se espera que el poniente vuelva a soplar con fuerza el jueves, superando los 65 kilómetros por hora.
Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada, pudiendo dejar precipitaciones durante las primeras horas del día, mientras que según vaya avanzando la jornadas las mismas tenderán a desparecer. De cara a los próximos días, las lluvias seguirán siendo las grandes protagonistas, especialmente desde la tarde del miércoles y de cara a todo el final de la semana.
Las temperaturas, por su parte, comenzarán a caer desde este mismo martes, cuando oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 20 de máxima. Una caída que será aún más importante desde el miércoles, cuando los termómetros se moverán entre los 12 y los 18 grados, y de cara al fin de semana, cuando caigan hasta registros de entre 11 y 16 grados.
La humedad seguirá en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 55 y el 70 por ciento y siendo especialmente elevada en las primeras horas del día, mientras que el Índice Ultravioleta se mantendrá en niveles moderados y será de 3 durante todo el día.