Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este domingo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que desde el mediodía podrían darse tormentas y precipitaciones, especialmente intensas desde las cinco de la tarde. Unas lluvias que seguirán acompañándonos durante la madrugada y las primeras horas del domingo para dejar paso, ya a lo largo de la tarde, a cielos prácticamente despejados, un panorama que se mantendrá durante la jornada del lunes.
El viento soplará de poniente durante todo el día y lo hará con cierta intensidad a lo largo de la tarde, alcanzando rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Un viento de poniente que seguirá soplando con fuerza durante la madrugada del domingo tendiendo a amainar ya durante las primeras horas de la mañana y rolando a levante a lo largo de la tarde. El viento de levante seguirá soplando, además, durante la jornada del lunes.
Las temperaturas caerán ligeramente este sábado y los termómetros oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 18 de máxima. De cara a los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología señala que el domingo los registros serán de entre 13 y 18 grados, anticipando para el lunes una caída mayor de los termómetros en lo que se refiere a las mínimas, con temperaturas de entre 11 y 19 grados.
En lo que se refiere a la humedad, la AEMET indica que se mantendrá en la misma línea de los últimos días, oscilando entre el 75 y el 80 por ciento, registrándose los mayores picos en las primeras horas de la mañana y las primeras horas de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo moderado y será de 3 durante toda la jornada.
¡Disfruten de esta jornada de sábado y no olviden el paraguas!