Melilla pone fin hoy, 19 de enero, a la celebración del Año Nuevo Amazige 2975, ‘Yennayer’, con un programa repleto de actividades culturales y recreativas que se celebrarán en la Plaza de las Culturas. Esta última jornada promete sumergir a los asistentes en la rica tradición amazige a través de talleres, espectáculos y una feria temática que ha comenzado a las 10:00 horas.
Entre las 12:00 y las 14:00 horas, los visitantes podrán disfrutar de diversos talleres como el de taschnif (arte textil), henna, pandero y confección de muñecas amaziges. Estas actividades estarán acompañadas de música con DJ y un photocall para que los asistentes inmortalicen sus recuerdos del evento.
Por la tarde, a las 17:00 horas, continuarán los mismos talleres, creando un ambiente de aprendizaje y participación, mientras los asistentes pueden recorrer la feria amazige para conocer más sobre esta cultura milenaria. A las 19:00 horas, los cuentos amaziges con marionetas, a cargo de Guru Guru, pondrán el broche final a esta celebración con un espectáculo que encantará a grandes y pequeños.
La celebración del Yennayer 2975, que se ha desarrollado desde el 13 de enero, ha combinado actividades de investigación con un completo programa de ocio, ofreciendo a los melillenses y visitantes una oportunidad única para adentrarse en las tradiciones amaziges. Con esta última jornada, Melilla despide un evento que ha puesto en valor la riqueza cultural y el patrimonio de una comunidad que sigue viva en el corazón de la ciudad.