Melilla permanecerá en alerta amarilla por fenómenos costeros durante la jornada de este miércoles. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que la ciudad volverá a activar la alerta amarilla por fenómenos costeros desde las ocho de la tarde, coincidiendo con una nueva subida del viento de poniente. Y es que durante el día de hoy el viento va a caer de forma considerable, situándose en torno a los 25 kilómetros por hora, pero volverá a subir ya desde la noche, dejando un jueves con rachas de viento de hasta 62 kilómetros y extendiendo la alerta amarilla por costeros también a fuertes vientos, desde las doce de esta noche y hasta bien entrada la tarde del jueves.
Son los últimos coletazos de la borrasca Herminia que ha venido afectando a gran parte del país desde el pasado domingo y que en nuestra ciudad aún dejará cielos cubiertos y precipitaciones durante este miércoles, antes de la llegada de las borrasca Ivo, que volverá a dejar vientos fuertes y precipitaciones durante el jueves. Unas precipitaciones que han llegado para quedarse y que según AEMET nos acompañarán, al menos, hasta el final de la semana.
Las temperaturas, además, siguen cayendo y durante este miércoles los termómetros oscilarán entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. Una caída que será aún más notable durante la jornada de mañana cuando se registren temperaturas de entre 10 y 17 grados. De cara al fin de semana se espera que los termómetros remonten ligeramente, situándose en parámetros muy parecidos a los de hoy.
Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, la previsión indica que oscilará entre el 60 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta se situará en niveles de riesgo bajo y será de dos durante toda la jornada de este miércoles.