El Partido Popular de Málaga y el de Melilla han renovado su colaboración mediante un manifiesto conjunto en el que exigen al Gobierno central una serie de inversiones y mejoras. Los presidentes de ambos partidos, Patricia Navarro y Juan José Imbroda, lo confirmaron tras una reunión celebrada en la ciudad autónoma.
Los comités de dirección de ambas formaciones han reafirmado su hermanamiento y han compartido diversas iniciativas de cooperación para el desarrollo conjunto de sus territorios.
Navarro e Imbroda destacaron que "lo que beneficia a Málaga beneficia a Melilla y lo que favorece a los melillenses favorece a los malagueños". Además, expresaron su preocupación por la "irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez al abandonar el sur de España para priorizar otras regiones como Cataluña, guiado por intereses partidistas y personales".
En su manifiesto, ambos partidos solicitan al Gobierno inversiones para la mejora y ampliación de los aeropuertos de ambas ciudades. También exigen medidas para resolver el colapso de la movilidad en la Costa del Sol, como la bonificación de los peajes de la autopista, la ampliación de la A-7 y sus accesos, y la creación de un tren litoral entre Nerja y Algeciras.
Este manifiesto actualiza la alianza firmada en 2012. El PP de Melilla respalda las demandas del PP malagueño "en nombre de los miles de melillenses que pasan parte del año, descansan en sus vacaciones o trabajan en la provincia de Málaga", explicaron los portavoces.
De igual manera, el PP de Málaga apoya las peticiones de los melillenses, como la reclamación por la ampliación del puerto de la ciudad autónoma, una inversión de 300 millones de euros presupuestada en 2018, pero aún bloqueada.
Ambos partidos subrayan la necesidad de ampliar y mejorar los aeropuertos, esenciales para la conectividad y la economía del sur de España y el norte de África, ya que su crecimiento ha superado las previsiones. En particular, exigen al Gobierno que agilice la ampliación del aeropuerto de Málaga con una nueva terminal y que se construya otra terminal y se optimicen los sistemas de aproximación del aeropuerto de Melilla.