Vídeo

Somos Melilla denuncia un nuevo vertido de "mierda" al Río de Oro por parte de la Consejería de Medio Ambiente

La formación ha grabado en vídeo el vertido que según señala procedería de las propias instalaciones gestionadas por la Consejería de Medio Ambiente
vertido rio oro ene25
photo_camera Imagen tomada por Somos Melilla.

Somos Melilla ha vuelto a denunciar de forma pública el vertido de miles de litros de aguas fecales a la desembocadura del Río de Oro. El vertido, procedente de la estación de bombeo de aguas residuales dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, ha abierto sus aliviaderos y ha dejado escapar miles de litros de agua sin tratar. A simple vista se pueden ver toallitas húmedas o compresas que acabarán en el mar.

El miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla, Jadu Driss, asegura que el vertido se ha producido sobre las 9 de la mañana de este sábado, 18 de enero de 2025. “Esta vez, para evitar que el consejero de Medio Ambiente nos acuse de mentir, de ser demagogos y catastrofistas, hemos grabado el momento en el que la Estación de Bombeo vierte miles de litros de aguas fecales al río y de ahí a nuestras playas”. La dirigente del partido adelanta que en unos días, como siempre, el agua quedará estancada y todo lo cubrirá una capa negra de “mierda”. La formación ha compartido el vídeo del vertido en sus redes sociales.

“Sí, la Administración pública, la Ciudad Autónoma de Melilla, está vertiendo mierda al río y así hay que decirlo para que quede claro”, ha subrayado Driss.

Desde Somos Melilla exigen a las autoridades competentes que paren esto porque no es de recibo que cada vez que llueve la estación de bombeo abra sus compuertas. “Estamos ante un problema medio ambiental, pero también de salud pública, ya que todas las aguas residuales acaban en las playas y en las costas que luego usan los melillenses y los turistas en verano. ¿Ninguna autoridad judicial va a actuar de oficio? ¿Dónde está la Fiscalía?”, se ha preguntado Driss.

Enésimo vertido

Somos Melilla recuerda que ya denunció públicamente en febrero y en octubre de 2024 sendos vertidos en el Río de Oro. Incluso, el diputado Amín Azmani llevó el tema a la Comisión de Medio Ambiente sin que el titular de la consejería ofreciera ninguna solución a corto o medio plazo. De hecho, el consejero Daniel Ventura acudió al insulto personal en prensa, calificando a Azmani como “una persona con cierto rasgo narcisista a la que solo le falta besarse a sí mismo ante el reflejo de su propia imagen en la propia desembocadura del Río de Oro».