EJÉRCITO

El Tercio Gran Capitán realiza misiones de control en diferentes puntos de Melilla

Las unidades bajo el mando de la Comandancia General de Melilla han continuado en las últimas horas con sus labores de control y vigilancia pero también con su instrucción en nuestra ciudad, poniendo de manifiesto el importante papel de la formación y el adiestramiento para el Ejército de Tierra.

Unidades del Tercio Gran Capitán I de La Legión realizan misiones de control en la zona de Melilla
photo_camera Unidades del Tercio Gran Capitán I de La Legión realizan misiones de control en la zona de Melilla

Melilla se ha convertido en protagonista en las últimas horas del perfil el X (antiguo Twitter) del Estado Mayor de la Defensa, después de que la misma compartiera imágenes de las unidades del Tercio Gran Capitán I de La Legión realizan misiones de control en la ciudad. Unas imágenes en las que se puede ver a los integrantes de La Legión realizando estas labores en distintos puntos de geografía melillense en el marco de esas labores de control.

Se trata, tal y como recoge la información del Estado Mayor de la Defensa, de operaciones de presencia, vigilancia y disuasión. Operaciones que se realizan de forma habitual por parte de las diferentes unidades bajo el mando de la Comandancia General de Melilla y que tienen el objetivo de detectar posibles amenazas y facilitar una respuesta inmediata de las unidades presentes en la ciudad ante cualquier tipo de amenaza.

 

No ha sido, sin embargo, el Tercio Gran Capitán el único que ha continuado su instrucción y desarrollado operaciones de interés en Melilla durante las últimas horas. Así, tal y como recoge la Comandancia General de Melilla en sus redes sociales, artilleros del Grupo de Artillería Antiaérea II/32 han desarrollado una Jornada de Instrucción Continuada en diferentes zonas de adiestramiento de Melilla.

Tal y como han explicado desde la Comandancia General de Melilla, en esta Jornada de Instrucción Continuada, se han llevado a cabo ejercicios de tiro e instrucción general del combatiente, junto con prácticas de control de zona, reforzando los conocimientos y la práctica de la unidad en este tipo de acciones.

 

Dos ejemplos más de la labor de preparación continua y de vigilancia y control desarrollada por el Ejército, y más concretamente por las unidades de la Comandancia General, en nuestra ciudad.