EDUCACIÓN

La reubicación en un centro libre de amianto, la reclamación de las familias del CEIP Real

Las sedes de la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de la Educación se han convertido en las últimas horas en el escenario de las protestas de las familias del CEIP Real que han reclamado la reubicación de alumnos y docentes en un centro libre de amianto. En el ámbito político, Vox ha anunciado que reclamará al Gobierno de Imbroda un informe que defina que administración es la responsable de cambiar los techos con amianto del centro escolar.

Las familias del CEIP Real concentrados ante la Consejería de Educación
photo_camera Las familias del CEIP Real concentrados ante la Consejería de Educación

Las sedes de la Consejería de Educación y de la Dirección Provincial de Educación se convertían este lunes en el escenario de las protestas de las familias de los alumnos de CEIP Real en su lucha por la retirada del amianto de los techos del centro escolar. Una lucha en la que reclaman que, hasta que se produzca la retirada de ese material, se reubique a alumnos y docentes en un centro escolar libre de amianto.

Durante la protesta, las familias se has quejado, de filtraciones en los techos cuando llueve, lo que, en su opinión, demuestra que los arreglos que se hicieron para colocar un falso techo que protegiera a los alumnos del amianto no son seguros y por eso exigen la reubicación en otro espacio hasta que se solucione el problema. 

Una protesta que en las próximas horas tendrá su reflejo también en el ámbito político, pues Vox Melilla ya ha anunciado que  pedirá explicaciones sobre el amianto del CEIP Real en la Comisión de Educación prevista para este martes. El líder de esta formación en Melilla, José Miguel Tasende, ha anunciado que reclamará al Gobierno de la Ciudad un informe que defina qué administración es la responsable de cambiar los techos con amianto del colegio. “Las familias de los alumnos del CEIP Real piden que se una toda la sociedad, todas las asociaciones. Desde un principio VOX ha estado con estas familias y con esta causa tan justa. Hemos pedido al Gobierno que nos aclare de quién depende el cambio de la techumbre del edificio. Hay un informe de la administración central que dice que depende de la Ciudad Autónoma. La Ciudad Autónoma dice que no, que dependería de la central. Hemos pedido que se haga un informe exhaustivo, completo, que resuelva esta situación”, ha señalado respecto a esta cuestión que viene centrando la actualidad en la ciudad durante las últimas semanas con acciones como la protesta de este mismo lunes.

El líder de Vox ha señalado, además, que también preguntará por “los motivos por los que se permite que alumnos, docentes y personal del centro afectado por un material cancerígeno sigan expuestos al amianto sin que nadie tome cartas en un asunto que ha sido puesto en manos de la Fiscalía ante la inacción de las dos administraciones involucradas”.

Al igual que los padres y madres del CEIP Real, VOX Melilla pide que PP y PSOE se pongan de acuerdo y aparquen sus diferencias mediáticas porque lo que está en juego es la salud de los niños, docentes y personal que se mantienen expuestos al amianto.