La Consejería de Seguridad Ciudadana de Melilla ha adjudicado un nuevo contrato de socorrismo valorado en 650.000 euros para reforzar la seguridad en las playas durante las temporadas media y alta de baño. El acuerdo, que tendrá una duración de dos años más uno prorrogable, permitirá la incorporación de 20 profesionales encargados de velar por la seguridad de los bañistas.
El consejero del área, José Ronda, ha detallado que el dispositivo comenzará el 1 de junio con la presencia de 13 socorristas, 2 patrones de barco, 2 motoristas de agua y 3 enfermeros, que prestarán servicio en todas las playas de la ciudad, incluyendo Galápagos y Horcas Coloradas.
El nuevo contrato no solo contempla el refuerzo de personal, sino también una importante dotación de equipamiento, entre los que se incluyen vehículos tipo quad para desplazarse por la playa, una embarcación semirrígida, una moto acuática de salvamento, chalecos salvavidas, botiquines, banderas y equipos completos de radiocomunicación.
Además, el contrato recoge la posibilidad de ampliar el servicio con hasta 1.000 horas adicionales para hacer frente a servicios extraordinarios o aumentos de afluencia.
En cuanto a los horarios, el servicio funcionará de 12:00 a 18:00 horas durante la temporada baja de baño, y de 11:00 a 20:00 horas en la media y alta.