Carlos López, miembro de la Ejecutiva de Somos Melilla, ha denunciado públicamente el estado “lamentable, vergonzoso e inaceptable” de las instalaciones deportivas de la ciudad, calificando la situación como un claro ejemplo de la “pésima gestión” del Gobierno de Imbroda.
“Es una vergüenza que con unas simples gotas de lluvia, y no hablamos de temporales, tengamos que suspender partidos de competiciones oficiales y entrenamientos de nuestros niños y niñas”, ha criticado López, quien ha citado ejemplos concretos del deterioro y abandono de infraestructuras como la Piscina Municipal, el Pabellón Lázaro Fernández o el Pabellón del IES Miguel Fernández.
“Tenemos instalaciones como la Piscina Municipal, que han costado millones de euros rehabilitar, y hoy en día se inunda con unas simples lluvias. O el Pabellón Lázaro Fernández, que no puede albergar un partido sin que aparezcan goteras. En el Pabellón del IES Miguel Fernández las competiciones se suspenden una y otra vez. Son ejemplos claros de una gestión nefasta”, ha criticado López.
Desde Somos Melilla cuestionan además las irregularidades relacionadas con los contratos de mantenimiento. “Queremos saber qué pasa exactamente con las licitaciones de los contratos de mantenimiento. ¿Por qué siempre llegan tarde? ¿Por qué siempre acaban recurriendo a contratos menores puente que apenas sirven como parches temporales? ¿Es incompetencia o mala fe para llenar los bolsillos de los de siempre?”, ha denunciado López.
Macrogobierno
El dirigente de la formación local ha criticado la estructura del actual Ejecutivo melillense, “el más numeroso y caro de la historia, lleno de consejeros, viceconsejeros, eventuales de confianza, asesores y directores generales que, sin embargo, son incapaces de adjudicar y gestionar un solo servicio en tiempo y forma. Siempre llegan tarde y mal”.
Asimismo, López ha acusado al Ejecutivo de Imbroda de «abandonar lo más básico mientras presume de eficiencia» y ha señalado también la responsabilidad de la Dirección Provincial de Educación por permitir que instituciones educativas tengan instalaciones deportivas «en condiciones indignas que ponen en riesgo la seguridad de nuestros niños y niñas».
Finalmente, desde Somos Melilla exigen responsabilidades inmediatas y soluciones urgentes. “Es necesario un mantenimiento eficaz y reparaciones urgentes para garantizar la seguridad y dignidad de nuestros deportistas. ¿Melilla Ciudad del Deporte? Ese eslogan da vergüenza ajena dada la realidad objetiva», ha concluido López, añadiendo que "Melilla merece mucho más, instalaciones deportivas dignas y un gobierno que realmente trabaje por el bienestar de todos, no solo de unos pocos”.