La conmemoración del 201 aniversario de la Policía Nacional en Melilla estuvo marcada por unas acusaciones de la popular Isabel Moreno de “cinismo” hacia la delegada del Gobierno Sabrina Moh.
En su intervención, Moh elogió la “profesionalidad, sensibilidad y eficiencia” del cuerpo policial en la ciudad, destacando que su labor ha fortalecido la legitimidad social al “situar a la ciudadanía melillense en el centro de sus actuaciones”. Además, destacó el papel de la Policía Nacional como garante de la democracia española, una de las “más plenas y seguras del ámbito internacional”.
Sin embargo, la senadora Isabel Moreno no tardó en responder al discurso, cuestionando su coherencia, tachando el discurso de Moh de “cínico, esquizoide y carente de credibilidad”. “Las palabras de la delegada van en una dirección, pero sus acciones muestran lo contrario”, afirmó. Moreno recordó que el PSOE votó en contra de declarar la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil como profesión de riesgo, una medida que, según la popular, el Partido Popular llevará al debate en Europa el próximo mes de marzo.
Moreno también señaló la falta de avances en proyectos clave para el cuerpo policial en Melilla. “La construcción de una nueva jefatura sigue siendo una promesa incumplida por parte del Gobierno central”, subrayó. Además, la senadora denunció la incertidumbre que enfrentan los agentes adscritos a Muface, cuya cobertura sanitaria, según ella, se encuentra “pendiente de un hilo”.
Finalmente, Moreno acusó a Sabrina Moh de ignorar las reivindicaciones de los policías nacionales y de no defender con firmeza la sanidad pública en la ciudad. “Es preocupante que no hayamos escuchado a la delegada alzar la voz por la sanidad melillense, especialmente en momentos tan críticos”, concluyó.