PREVISIÓN METEREOLÓGICA

Cielos cubiertos y posibilidad de lluvias este miércoles

Melilla afronta este miércoles bajo un manto de nubes grises y con alta probabilidad de lluvias durante la mañana, según la AEMET. Las precipitaciones podrían remitir de cara al fin de semana, mientras que el viento cambiará de levante a poniente y las temperaturas se mantendrán estables.

Este es el tiempo que nos espera para los próximos días / AEMET
photo_camera Este es el tiempo que nos espera para los próximos días / AEMET

Los cielos permanecerán cubiertos de nubes grises durante toda la jornada de este miércoles. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que contempla la posibilidad de precipitaciones, marcando un 75 por ciento hasta mitad de la mañana. Unas lluvias que, sin embargo, no durarán mucho, pues bien hoy podrían hacer acto de presencia y ya desaparecer de cara al fin de semana. 

El viento será cambiante ; durante el día seguirá soplando de levante, con menor fuerza que la de estos días, alcanzando rachas máximas de hasta 20 kilómetros por hora. Sin embargo, a media tarde el viento comenzará a rolar para anochecer con poniente y permanecer así durante el resto de semana. 

En lo que se refiere a las temperaturas, se mantienen en valores similares. Así, la Agencia Estatal de Meteorología indica una subida de la mínima, que será de 18 grados, mientras que la máxima rondará los 21 grados. De cara a los próximos días, la situación será muy similar, no contemplándose hasta el viernes una subida de las temperaturas máximas a 23 grados. 

La humedad, por su parte, se mantendrá en los mismos niveles que la jornada de ayer, oscilando entre el 70 y el 90 por ciento y siendo especialmente intensa a partir del mediodía. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo muy alto aunque con un descenso, siendo de 9 durante la jornada, por lo que se recomienda evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día, utilizar protección solar y mantenerse bien hidratado.

¡Qué pasen un buen miércoles!