LUDOTECAS

La gestión del PP en el punto de mira socialista por las ludotecas: "llevan sin cobrar 6 meses"

El PSOE, que ha vuelto a mostrar su solidaridad con los trabajadores en su concentración de esta semana, denuncia que el Gobierno Imbroda continúa sin expedientar a la empresa adjudicataria.

El dipitado Riduan Moh, junto a los trabajdores de las ludotecas / PSOE
photo_camera El dipitado Riduan Moh, junto a los trabajdores de las ludotecas / PSOE

Como cada jueves, el Partido Socialista volvía a acompañar esta semana a los trabajadores y trabajadoras de los centros socioeducativos (ludotecas), quienes realizaban, una semana más, una concentración silenciosa frente a la Consejería de Políticas Sociales.

Una cita en la que el diputado del Grupo Socialista, Riduan Moh, denunciaba que, además de los meses adeudados por la empresa Alvalop a los trabajadores de las ludotecas, ahora se suma el mes de marzo, lo que ya hace un total de seis meses en los que algunos empleados no han recibido su salario. "Es completamente inaceptable que los trabajadores se vean obligados a depender de la caridad de sus familiares y amigos para poder subsistir. La situación es indignante y deplorable. A pesar de que estas personas están realizando un trabajo esencial para la comunidad, el Gobierno de Imbroda continúa inerte, sin dar respuesta”, ha afirmado el diputado.

La situación de los trabajadores de las ludotecas sigue siendo «deplorable» y no ha cambiado en los últimos meses. El PSOE ha resaltado que la Ciudad Autónoma de Melilla continúa sin tomar medidas disciplinarias contra la empresa Alvalop, que sigue gestionando el contrato de las ludotecas, a pesar de la acumulación de impagos y la falta de compromiso con los empleados. La empresa continuará con el contrato durante los próximos cuatro años, lo que deja en una situación de incertidumbre a los trabajadores afectados.

"Lo que más llama la atención es la pasividad del Gobierno local ante una situación que se agrava cada día. Además de los impagos, los trabajadores han visto cómo se ha reducido su jornada laboral y, por si fuera poco, siguen sin recibir el material escolar necesario para desempeñar su labor de manera adecuada", ha añadido Moh.

Por estos motivos, el Partido Socialista ha vuelto a exigir al Gobierno de Imbroda que actúe de manera urgente para solucionar esta problemática que está afectando a decenas de familias melillenses.