Polémica

Fernández Treviño tilda de "indecente" que la popular Moreno Mohamed ataque una actividad del ‘Enrique Nieto’ por el 8M

Elena Fernández Treviño, directora Provincial del MEFPyD
photo_camera Elena Fernández Treviño, directora Provincial del MEFPyD

La Directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, ha salido al paso de las declaraciones “absolutamente indecentes” vertidas por la senadora popular Isabel Moreno Mohamed, después de que la dirigente del PP atacase una actividad escolar organizada por el IES ‘Enrique Nieto’ con motivo del 8M.

La titular de la Dirección Provincial ha recordado que se trataba de una actividad organizada por una responsable de Igualdad que, además, trabaja con un equipo de coeducación en el que también colabora, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la Ciudad Autónoma de Melilla.

“Se está trabajando actividades de coeducación, como hacen todos los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad”, ha señalado, y ha dejado claro que desde el Ministerio de Educación “vamos a seguir trabajando temas de igualdad y temas de prevención de violencia de género, le pese a quien le pese”.

Llegados a este punto, Fernández Treviño ha señalado que en cuestiones como la igualdad y la lucha contra las violencias sobre las mujeres “tendríamos que estar todos los partidos políticos”, más aún con las cifras que hay, dado que ya son 1.300 mujeres las asesinadas desde el año 2003, desde que existen cifras oficiales, y son 63 los menores los asesinados por violencia vicaria. “Hoy mismo hemos tenido un minuto de silencio por la última víctima, una niña, una menor de cinco años”, ha lamentado.

Por ello, la Directora Provincial de Educación ha reconocido que le parece “absolutamente frívolo” que se utilicen actividades educativas dentro de un centro educativo, “poniendo en solfa tanto a la labor docente como a la labor de los equipos directivos y de los responsables de igualdad, poniendo además en el foco a un centro que trabaja por y para la coeducación”.

Centrándose en la actividad llevada a cabo desde el instituto, Fernández Treviño ha recordado que las personas invitadas para participar lo hicieron en calidad de representantes institucionales y por su labor, como es el caso de Sabrina Moh, primera Delegada del Gobierno, o Laura Santa Pau, por su labor como fiscal de violencia de género. “Fuimos invitadas y acudimos al acto para trabajar por y para la igualdad y en prevención de la violencia de género”, ha recalcado.